NOVEDADES
                                                                    Encuentra en nuestra GUÍA COMERCIAL las empresas, negocios y/o profesionales que están a tu servicio. Mes a mes actualizada, lo encontrará un servicio muy util.                                                                    
Martes,24 de marzo de 2009.
LOCAL
El Raspeig nº 386 - 23-enero-2009 / Local
pdf Agrandar texto Disminuir texto
Una hoja de ruta para amortiguar los efectos de la crisis económica

Las cuentas municipales se aprueban con el voto en contra de EU y la abstención del PSOE. Manuel Marco, concejal de Hacienda, se refirió al presupuesto aprobado en la última sesión plenaria como “una hoja de ruta que va a servir para afrontar un ejercicio de una dificultad sin precedentes”..

Las cuentas municipales se aprueban con el voto en contra de EU y la abstención del PSOE. Manuel Marco, concejal de Hacienda, se refirió al presupuesto aprobado en la última sesión plenaria como “una hoja de ruta que va a servir para afrontar un ejercicio de una dificultad sin precedentes”. Por lo tanto, estamos ante un documento que servirá de guía para mediar entre dos partes en conflicto: la economía y el bienestar de la población sanvicentera.

El presupuesto aprobado con los votos favorables del PP - EU votó en contra y PSOE se abstuvo- refleja, según determinó el propio edil de Hacienda, el carácter colaborador con el bando aliado, en este caso las administraciones que tienen como competencia atacar los cimientos de la crisis y procurar que la situación de penuria de la población sea lo más corta y con el menor número de afectados posible. Por ello, Marco se refirió en su presentación a los presupuestos como “equilibrados, que no va a añadir déficit público y con los que se va a respetar el objetivo de estabilidad presupuestaria”.

Marco lanzó un mensaje a sus compañeros de corporación y que dirigen sus respectivas áreas de trabajo y gestión municipal: “que se ajusten a lo presupuestado, que optimicen los recursos asignados y que no decaiga la calidad del servicio público al ciudadano”.

Lógicamente, los grupos municipales de la oposición plantearon sus propuesta con el fin de enmendar las cuentas, en total, el grupo municipal socialista presentó nueve y EU una. La formación de la que es portavoz Rufino Selva propuso la creación de una empresa municipal de vivienda, la redacción de un proyecto de centro de recursos para la juventud, actividades para el programa educativo Aulas Abiertas, más atención y recursos para las personas mayores, incrementar las retribuciones básicas de la Policía Local y aumentar considerablemente las partidas asignadas a premios, becas y pensiones de estudios.

Ninguna fue tomada en consideración por el equipo de gobierno ya que José Juan Zaplana las tachó “de ineficaces en relación a la ejecución del presupuesto”. La formación que tiene a José Juan Beviá en la portavocía, propuso incrementar la partida destinada a emergencias sociales y restar esta subida de los gastos en fiestas y representación. Tampoco prosperó ya que Zaplana consideró que la enmienda de EU pretendía completar partidas en riesgo de no disponer de dotación suficiente, aduciendo que el presupuesto se ha realizado tomando como referente la ejecución del pasado ejercicio y que, por tanto, no se quedarán cortas en asignación económica.
Ant. pdf Versión en PDF Imprimir Escuchar Sig.
   Comentarios
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono: Emoticono
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.91 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.