|
|
MOTOR. San Vicente del Raspeig. |
|
Cuidados invernales para el coche
Las bajas temperaturas del invierno suponen un doble esfuerzo para la batería del vehículo. Además, en esta época del año se le da un uso más intenso: mayor utilización del sistema de alumbrado, de los limpiaparabrisas, de la luneta térmica de la calefacción, etc.
Lo mejor es que su taller le compruebe el nivel de carga y el estado de la batería, así como el funcionamiento del alternador.
Si antes de la llegada del invierno, ha tenido usted que echar agua en el limpiaparabrisas, es probable que se congele.
Por eso es importante que sustituya el líquido con un producto dotado de las suficientes propiedades anticongelantes. Vigile también el líquido refrigerante del motor, sobre todo si le ha añadido agua o se trata de un líquido con varios años de antigüedad.
Si se congelara podría ocasionar roturas en el radiador y en los manguitos.
Con lluvia, niebla o nieve, llevar unos neumáticos en buen estado supone una garantía de seguridad. Haga revisar el estado de las cubiertas y compruebe periódicamente la presión de inflado.
En invierno, los días son cortos y nos vemos obligados a conducir más tiempo de noche. Preste atención al estado de los dispositivos de iluminación y señalización y cuidado con el empañamiento de los cristales. Las escobillas limpiaparabrisas se van a utilizar más que nunca. Un deficiente barrido puede disminuir la visibilidad y las reacciones del conductor ante un imprevisto. Si circula con cadenas recuerde que debe moderar su velocidad y utilizar el freno y el acelerador de forma suave.
No olvide que las peligrosas placas de hielo se forman en zonas húmedas o sombrías, en los márgenes de las calzadas y en carreteras de montaña.. 30 de enero de 2009 - San Vicente del Raspeig |
| Renault Twingo arrasa desde primero de año con su nuevo motor diesel
Renault Twingo, que es un líder de ventas en su clase, que se sitúa en el top 3 de los mercados europeos, recibe una nueva motorización que enriquece la gama de los propulsores de ciclo Diesel, incorporando a partir de ahora el motor dCi 85. Twingo dCi 85 se distingue de sus hermanos de gama por unas mayores prestaciones y agrado de conducción, así como por una escasa emisión de CO2 y un reducido consumo. Motor complementario al dCi 65, aporta un incremento de potencia de 20 CV (15 kW) y de par motor (40 mKg suplementarios a 200 Nm) todo ello con tan solo un nivel de emisiones de 104 gr/km de CO2 por kilómetro.
Unas uniones al suelo al servicio del placer de conducir
____________________________________________
La comercialización del motor dCi 85 acentúa el carácter dinámico de Twingo gracias a un chasis riguroso y equilibrado. El comportamiento de Twingo ofrece seguridad, comodidad y confort.
Twingo dCi 85 es a la vez placentero en la ciudad y cómodo en largos trayectos. Algo más deportivo, el GT ofrece prestaciones muy dinámicas, a la vez que mantiene un excelente nivel de confort.
Una practicidad inigualada
_____________________
En el mercado español, Twingo dCi 85 se comercializará a partir del 1º de enero de 2009 en su nivel de equipamiento Dynamique.
Opcionalmente, Twingo dCi 85 dispone de asientos traseros independientes y deslizantes, que le permiten ofrecer prestaciones de habitabilidad, confort y modularidad inigualada en el segmento A. 30 de enero de 2009 - San Vicente del Raspeig |
| |
|
|
|