Costa comunicaciones
Martes,24 de febrero de 2009.
CULTURA Y SOCIEDAD
El Raspeig nº 388 - 06-febrero-2009 / Cultura y Sociedad
pdf Agrandar texto Disminuir texto
El Grupo de Teatro Cambalache realiza un homenaje a la Paz en el IES nº 5

El salón de actos del IES nº5 fue escenario, los pasados 30 de enero y 2 de febrero, de un montaje teatral dividido en dos partes pero con un denominador común: denunciar a los cuatro vientos los desastres que provocan las guerras y los beneficios económicos que conllevan para las élites que concentran el poder..

El salón de actos del IES nº5 fue escenario, los pasados 30 de enero y 2 de febrero, de un montaje teatral dividido en dos partes pero con un denominador común: denunciar a los cuatro vientos los desastres que provocan las guerras y los beneficios económicos que conllevan para las élites que concentran el poder.

El Grupo de Teatro Cambalache, dirigido por la profesora del citado instituto, Isabel Tomás, se apoyó en un texto de Fernando Arrabal para que alumnos y alumnas convertidos en actores y actrices pusieran en liza Pic-Nic, llevando hasta el auditorio un texto en el que se narran diversas miserias que conlleva la guerra en tono irónico.

La segunda parte del espectáculo tuvo como protagonista a la música y la poesía. Diez textos correspondientes a autores de la talla de Blas Otero, Miguel Hernández, Rafael Alberti, José Luis Borges o José Hierro, entre otros, fueron recitados brillantemente por distintos alumnos y alumnas del centro quienes tuvieron el feliz acompañamiento de distintos músicos, estudiantes del centro, reforzando el carácter dramático de sus interpretaciones.

Como es habitual, está actuación contó con la colaboración de los departamentos de Lengua Castellana y Literatura, de Música e Informática del IES nº 5.
Ant. pdf Versión en PDF Imprimir Escuchar Sig.
   Noticias Relacionadas con: 'grupo, 'cambalache'
El Raspeig nº 351 - 14-marzo-2008 / Cultura y Sociedad
El grupo de teatro Cambalache trae a San Vicente una Comisaría de Policía muy especial
El grupo de teatro Cambalache, perteneciente al IES Canastell, bajo la dirección de Isabel Torres sorprendió al público, el pasado 10 de marzo, con la adaptación libre de la obra del ilicitano Alberto Miralles “Comisaría Especial para Mujeres”.
   Comentarios
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono: Emoticono
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.75 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.