Costa comunicaciones
Lunes,9 de marzo de 2009.
LOCAL
El Raspeig nº 390 - 20-febrero-2009 / Local
pdf Agrandar texto Disminuir texto
    1 / 4    
Flores visitó las obras de los pasos inferiores de acceso a la ampliación de la Universidad

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, asistió el pasado lunes 16 de febrero, al inicio de las obras de permeabilización de la A-77 para acceso a la ampliación de la Universidad de Alicante desde el campus actual..

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, asistió el pasado lunes 16 de febrero, al inicio de las obras de permeabilización de la A-77 para acceso a la ampliación de la Universidad de Alicante desde el campus actual.

El nuevo paso inferior se ha concebido como una prolongación del paseo existente en el lado de la Universidad, un bulevar peatonal ajardinado, cuyo diseño permite compatibilizarse con el transporte público procedente de la estación de cercanías. El vial peatonal nace en uno de los grandes ejes peatonales existentes en el Campus y se prolonga hasta la parcela de la ampliación, pasando bajo la autovía.

El paso inferior tendrá una anchura considerable de 25,60 metros y una longitud de 140 metros.

El paso será totalmente peatonal y ajardinado con césped y arbolado, habilitando un carril para vehículos eléctricos y carril bici, de forma que sea una continuación del paseo existente. El proyecto cuenta con una inversión de 4.2 millones de euros, financiado por la Generalitat.

Al acto asistió el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente, Rafael Lillo, en representación de la alcaldesa Luisa Pastor.

Premios Diseño de la Parada TRAM
____________________________

Tras la visita, se pasó a la entrega de las menciones y los premios del Concurso de Proyectos de Diseño de la Parada del TRAM en la Universidad.

El primer premio fue para el proyecto "0108_ALC" presentado por el equipo formado por el profesor José María Urzelai Fernández y los alumnos Genoveva Carrión Ruiz y César Trujillo.

El proyecto consta de una gran marquesina de cristal junto a las vías que hará las veces de andén con vista al campus y de aislamiento acústico, desde el que se pasará a un segundo andén integrado en la valla perimetral que permite el cierre por la noche y que es un espacio techado que sirve de segundo andén de espera.

El segundo premio fue para "Esperando a Godot", equipo formado por el profesor Manuel Lillo Navarro y los alumnos Sabine Megow y Luis Carreira Antón. En tercer lugar quedo el proyecto "Ferroespai" del profesor Jaime Sepulcre Bernad y los alumnos Rubén Perruca Ferrer y Patricio Ramírez Bernabeu.
Ant. pdf Versión en PDF Imprimir Escuchar Sig.
   Noticias Relacionadas con: 'flores, 'visitó'
El Raspeig nº 385 - 16-enero-2009 / Local
El conseller Flores visitó las obras de la Ronda Oeste que finalizarán en el primer semestre del año
El conseller de Infraestructuras y transporte, Mario Flores, y la alcaldesa Luisa Pastor, visitaron recientemente las obras de la Ronda Oeste, anunciando su finalización durante el primer semestre de 2009
   Comentarios
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono: Emoticono
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.88 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.