Costa comunicaciones
Lunes,9 de marzo de 2009.
CULTURA Y SOCIEDAD
La Rambla (Muxtamel) nº 70 - 03-febrero-2009 / Cultura y Sociedad
pdf Agrandar texto Disminuir texto
Jose Soriano, anhela alcanzar lo más alto de la Danza

José Soriano es el ejemplo de que se puede alcanzar el éxito internacional independientemente de tu lugar de nacimiento..

José Soriano es el ejemplo de que se puede alcanzar el éxito internacional independientemente de tu lugar de nacimiento.

Gracias a una beca otorgada por la Fundación Antonio Bonny-S.

Manrique de Lara Soriano obtuvo el Fin de Carrera de Danza Clásica siendo su profesor José Espadero.

-La Rambla: ¿Cómo te inicias en la danza y como fue tu niñez? -José Soriano: Cuando tenía unos 8 años iba al colegio de Bony junto a mis hermanos, éramos una familia numerosa y mis padres no podían pagarme la carrera de baile. Entonces en Bony empecé a hacer baile. Todos mis amigos querían hacer fútbol y a mi no me apetecía nada correr detrás de una pelota, tuve la oportunidad de hacer baile en el colegio y me decidí siendo el único chico en ese momento que lo practicaba. A raiz de eso hicimos un festival de fin de curso y resultó también que los responsables de la Fundación Antonio Bonny- S. Manrique de Lara me vieron bailar y fueron los que hablaron con mis padres para proponerles que yo continuara los estudios de Danza.

Empecé a estudiar Danza en la Escuela de Pepe Espadero, fui pasando todos los cursos hasta que finalicé la carrera. Toda mi infancia la pasé de Busot a Alicante en donde yo estudiaba, por lo que mi infancia en el pueblo fue fugaz ya que practicamente no tenía tiempo para hacer vida social. Estaba centrado en los estudios y en el baile.

Cuando terminé la carrera decidí alzar el vuelo y trasladarme a Madrid.

-L.R.: ¿Cómo reaccionaron tus padres cuando decidiste dedicarte a la danza? -J.S.: Ellos lo tomaron muy bien desde el principio y me apoyaron en todo momento, y gracias a ellos y su esfuerzo, ya que eran los que me trasladaban a los muchos ensayos en la ciudad de Alicante, he podido llegar donde he llegado.

-L.R.:¿Qué significó la figura de Pepe Espadero para ti? -J.S.:Pepe Espadero para mí fue todo, ya que entonces la única imagen que yo tenía de la danza era él, era un referente, yo quería ser como él.

-L.R.: ¿Y, has conseguido lo que querías? -J.S.: Gracias a su ayuda he conseguido lo que quería. Nunca acaba uno de conseguir lo que quiere. Mi meta era bailar en grandes compañías, algo que se ha hecho realidad, luego crear mi escuela, cosa que también se ha cumplido, y por último montar mi propia escuela de danza. El proposito que yo tenía está cumplido pero uno siempre quiere llegar a lo más alto, para mi nunca hay tope.

-L.R.: ¿Por qué volviste de Madrid en donde podrías haber desarrollado tu carrera? -J.S.: En Madrid podía haber desarrollado mi carrera, he trabajado mucho allí en muchísimas compañías, trabajando en televisión, no me puedo quejar, pero llega un momento en el que piensas que quieres centrar tu vida y tener una calidad de vida estableciéndote en un lugar. Madrid es mucho Madrid y yo tiro por mi tierra, y entonces decidí intentar lograr todos mis proyectos en Alicante.

-L.R.: ¿El público se entrega de una forma especial en cada municipio en el que representas tus espectáculos? -J.S.: El público siempre ha acogido mis espectáculos de una manera muy especial. Yo siempre intento levantar el aplauso del público. Sí es cierto que en todas las actuaciones que he tenido he arrastrado a cada uno de los escenarios a mucha gente que me siguen a todos los sitios y a los que les tengo que agradecer mucho su fidelidad.

-L.R.: ¿Cuáles son tu previsión de actuaciones para 2009? J.S.: La primera actuación que realizará la compañía el año que viene será el próximo 20 de febrero en el auditorio de San Vicente, dentro de la XXII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas en el auditorio del Centro Social a las 20,30 horas. Ofreceremos el espectáculo Flamenco, ofreciendo un viaje por el mundo de la danza, la percusión, el cante, pasando por palos flamencos como los tientos, tangos, bulerías, alegrías… así como el apasionante mundo de la danza estilizada, el flamenco y el clásico español. Continuamos el 14 de marzo en el auditorio de Mutxamel, el 28 de marzo en el auditorio de El Campello, el 6 de junio estaremos en el Teatro Arniches . Y está por confirmar la fecha de la actuación en Busot, Alcoy y Elda. De cara al verano estamos preparando una minigira europea que daremos comienzo en Austria.
Ant. pdf Versión en PDF Imprimir Escuchar Sig.
   Noticias Relacionadas con: 'soriano, 'alto'
El Canelobre nº 2 - 22-diciembre-2008 / Cultura y Sociedad
Jose Soriano, desde Busot hasta lo más alto de la Danza
José Soriano es el ejemplo de que se puede alcanzar el éxito internacional desde una pequeña población como es el municipio de Busot.
   Comentarios
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono: Emoticono
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 3.22 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.