NOVEDADES
                                                                    Encuentra en nuestra GUÍA COMERCIAL las empresas, negocios y/o profesionales que están a tu servicio. Mes a mes actualizada, lo encontrará un servicio muy util.                                                                    
Lunes,23 de marzo de 2009.
LOCAL
El Raspeig nº 389 - 13-febrero-2009 / Local
pdf Agrandar texto Disminuir texto
Más de treinta padres y madres de alumnos y alumnas del IES Haygón asisten a una sesión de buenas prácticas educativas


Buena noticia: más de treinta padres y madres de alumnos y alumnas del IES Haygón participaron en varias sesiones incluidas dentro del proyecto ganador de un premio otorgado por la Generalitat Valenciana..

Buena noticia: más de treinta padres y madres de alumnos y alumnas del IES Haygón participaron en varias sesiones incluidas dentro del proyecto ganador de un premio otorgado por la Generalitat Valenciana a las Iniciativas, Buenas Prácticas Educativas y Planes de Convivencia para la Mejora de la Convivencia y la Prevención de la Violencia Escolar.

En principio, según Pilar Jarque, Coordinadora del Grupo de Trabajo Millorem el Clima Escolar: entre tots podem, “se trata de un éxito ya que en convocatorias similares realizadas en secundaria la respuesta no es tan numerosa”.

Con los progenitores se reunieron la propia Pilar Jarque, Alicia Moreno de Carlos, jefa de estudios del centro y Noelia Díaz- Madroñazo, psicopedagoga del insitituto.

Jarque explicó a los presentes los destalles del proyecto que coordina y animó a padres y madres a participar activamente en la formación y educación de sus hijos e hijas. La docente dio instrucciones a los familiares y les encargó una sencilla tarea para poner en común en la sesión de la semana siguiente.

Igualmente la sesión sirvió para distribuir material entre los padres y madres de suma utilidad para prevenir conductas de riesgo, detectar situaciones de acoso, favorecer la comunicación familiar o aumentar el rendimiento académico.

La psicopedagoga dio a los presentes de forma didáctica algunos consejos para mejorar la comunicación con sus hijos e hijas, así como algunas pautas para mejorar el rendimiento de los estudiantes en sus labores.

Los presentes recibieron con agrado e interés la propuesta de las docentes y propusieron la iniciativa de organizar reunionescoloquios con el fin de que padres y madres se conozcan mejor entre ellos mismos.
Ant. pdf Versión en PDF Imprimir Escuchar Sig.
   Comentarios
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono: Emoticono
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 8.12 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.