Costa comunicaciones
Jueves,9 de octubre de 2008.
CULTURA Y SOCIEDAD
El Raspeig nº 373 - 26-septiembre-2008 / Cultura y Sociedad
Agrandar texto Disminuir texto
“Señorita, tengo el aparato de tal forma que por mucho que lo toco no se siente nada”

Dori Castelló Antón, ex empleada de Telefónica, ha escrito un libro de anécdotas sobre los usuarios del servicio de información y averías..

Dori Castelló Antón, ex empleada de Telefónica, ha escrito un libro de anécdotas sobre los usuarios del servicio de información y averías. No se escandalicen, el titular no se refiere a una proposición deshonesta ni a la solicitud de una consulta médica, tan solo es una abonada de Telefónica informando, de una forma muy peculiar, a una operadora de la compañía de telecomunicaciones de que su equipo telefónico ha sufrido una avería.

La receptora de esa llamada, y de infinidad de ellas más, es Dori Castelló Antón, ex empleada de la primera empresa telefónica del país, quien a lo largo de sus años al otro lado del teléfono, en los servicios de información y averías, ha reunido en un libro -Memorias de una telefonista- cerca de un millar de anécdotas emanadas de su contacto diario con los abonados del servicio telefónico.

Las referencias a las conversaciones telefónicas podrían clasificarse en diferentes tipos, según la temática de las mismas. Entre las recogidas por Dori abundan las solicitudes de información sobre la localización de edificios, instituciones o lugares con nombres irreproducibles, del paradero de familiares o conocidos sin aportar más señas que su apodo o dedicación profesional (“señorita, déme el número de teléfono de un gitano que vende telas en el mercadillo de Cocentaina los martes por la mañana”), o, sencillamente, le preguntaban sobre el desenlace del último episodio de una serie televisiva (“me puede decir cómo acabo ayer Norte y Sur). Pero las más chocantes son aquellas que tienen cierto contenido picante y la calenturienta confusión del “aparato” telefónico con los genitales masculinos o femeninos, como en el caso del titular. “Mi única intención ha sido siempre ayudar a las personas, nunca burlarme de ellas”, aclara la autora de este ingenioso y cómico compendio de situaciones que rayan, en ocasiones, el absurdo.

El libro ha sido todo un éxito, “se agotó la primera edición en seguida y ya vamos por la segunda” asegura Dori quien ya ha visitado numerosos estudios de televisión y radio y redacciones de periódicos para hablar de su curiosa obra, “he intervenido en el programa de Buenafuente en La Sexta o de Juan Ramón Lucas en Radio Nacional, también he estado en Radio 9 o en la cadena Ser, entre otros”, enumera la autora.

“Memorias de una telefonista” está a la venta en Libros 28, calle Villafranqueza, 16-bajo, y está publicado por Gráficas Antar.
Volver Ant. Imprimir Escuchar Sig.
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono:
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.38 seg.
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.