Costa comunicaciones
Martes,24 de febrero de 2009.
RINCÓN JUVENIL
El Raspeig nº 386 - 23-enero-2009 / Rincón Juvenil
pdf Agrandar texto Disminuir texto
Profecías disparatadas

Bill Gates afirmando en 2004 que el spam estaría resuelto en 2 años. Arthur Summerfield, director general del Servicio Postal de Estados Unidos en 1959, prediciendo que la sociedad en su conjunto se encontraba, y cito literalmente, “en el umbral del correo vía cohete”..

Bill Gates afirmando en 2004 que el spam estaría resuelto en 2 años. Arthur Summerfield, director general del Servicio Postal de Estados Unidos en 1959, prediciendo que la sociedad en su conjunto se encontraba, y cito literalmente, “en el umbral del correo vía cohete”.

¿Inocentadas? No; frases reales, ideas serias de personalidades de la materia que, junto con 8 “perlas” más conforman la lista de las 10 Peores Profecías Tecnológicas de la Edad Contemporánea, publicada recientemente por la revista informática T3.

En febrero de 2005 el fundador de Amstrad sentenciaba en el Daily Telegraph que el iPod nunca despegaría, y que dicho aparato “las próximas Navidades estará muerto, terminado, kaput”. Y hablando de despegar, fue un ingeniero de Boeing quien, en 1933, al admirar el Boeing 247 con capacidad para 10 pasajeros, afirmó que nunca se fabricaría un avión más grande que ése. Unos años después, en 1955, en plena fiebre por las armas nucleares, el presidente de la compañía de aspiradoras Lewyt se atrevió a pronosticar que en 10 años las aspiradoras estarían impulsadas por energía nuclear, algo que choca por completo con la predicción de Lord Kelvin, quien a finales del siglo XIX aseguró que se acabaría demostrando que los rayos X eran un timo. Del siglo XIX consta también la afirmación de Sir William Preece, director de la oficina británica de Correos, quien confesó lo siguiente “los estadounidenses necesitan teleféfono. Nosotros no, porque tenemos mensajeros de sobra”.

Otro “iluminado” como Ken Olsen (fundador de Digital Equipment) dijo en 1977 que no había ninguna razón para tener un ordenador en casa, una afirmación similar a la que hizo Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946: “la televisión no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera”.

Está claro que en los años 40 nadie imaginaba el poder de Operación Triunfo.

Pero sin duda la mejor frase de todas pertenece a Bill Gates.

No; no se trata de la relativa al spam con que iniciábamos el artículo. Es todavía mejor y algo más antigua: en 1981, el señor Gates afirmó que “nadie va a necesitar más de 640 KB de memoria en su PC”. Menos de un mega, vaya. Será el más rico del mundo… Pero comete errores.

Nuria López Pérez
Ant. pdf Versión en PDF Imprimir Escuchar Sig.
   Comentarios
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono: Emoticono
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.77 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.