Costa comunicaciones
Lunes,9 de marzo de 2009.
OPINIÓN
El Raspeig nº 387 - 30-enero-2009 / Opinión
pdf Agrandar texto Disminuir texto
Presupuestos 2009

Antes de analizar estos presupuestos me gustaría incidir en un tema..

Antes de analizar estos presupuestos me gustaría incidir en un tema.

Este pasado año comenzamos las reuniones para la creación de un Reglamento de Participación Ciudadana, reuniones que se cancelaron antes del verano por decisión unilateral del equipo de gobierno y con ello, la puesta en marcha de lo que, a nuestro juicio, es la parte mas importante de la Participación Ciudadana, los Presupuestos Participativos.

Tenemos que lamentar y lamentarnos todos, por el haber perdido esta oportunidad, puesto que los presupuestos participativos son una formula que garantiza la calidad de vida de nuestros ciudadanos y es una necesidad urgente.

Una parte de este presupuesto, en lo concerniente a los gastos de inversión debería haber sido confeccionado por este método y de haber sido así, seguro que las actuaciones a desarrollar que aparecerían reflejadas distarían mucho de las que nos ofrece el equipo de gobierno en estos presupuestos (construcción de un velódromo, renovación Pintor Sorolla, C/ Calpe, etc.). Desde aquí instamos al Concejal de Participación Ciudadana a retomar las reuniones a la mayor urgencia posible para no perder más tiempo en la creación de este nuevo Reglamento e implantar de forma progresiva los Presupuestos Participativos para que en un futuro no muy lejano el concepto Presupuesto Participativo sea, no solo un concepto, sino una valiosa herramienta al servicio de nuestros ciudadanos con el fin de aumentar la transparencia de la administración local y desterrar la percepción extendida entre la mayoría de los ciudadanos de que sus representantes, una vez elegidos, explican muy pocas veces sus decisiones políticas. Contra esto, los presupuestos participativos suponen la introducción en la gestión, de criterios de transparencia y rendición de cuentas, además de la participación directa de la ciudadanía.

Con el presupuesto participativo se apuesta por una forma pública y transparente de distribución de los recursos públicos y en ese sentido tenemos que trabajar.
Ant. pdf Versión en PDF Imprimir Escuchar Sig.
   Comentarios
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono: Emoticono
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.81 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.