Costa comunicaciones
Sábado,3 de mayo de 2008.
MOROS Y CRISTIANOS
El Raspeig nº 353 - 04-abril-2008 / Moros y Cristianos
Agrandar texto Disminuir texto
Fiesta de la Flor - Ofrenda - Procesión

    1 / 3    

El sábado el centro urbano de San Vicente se convirtió en un jardín repleto de claveles. La Reina de la Fiesta, Tamara Maldonado, la Reina de la Primavera, Lucía Díaz y sus respectivas Cortes de Honor -Jennifer Ferrer, Inmaculada ...

El sábado el centro urbano de San Vicente se convirtió en un jardín repleto de claveles. La Reina de la Fiesta, Tamara Maldonado, la Reina de la Primavera, Lucía Díaz y sus respectivas Cortes de Honor -Jennifer Ferrer, Inmaculada Gallardo, Yolanda Campayo, Patricia Martín, Alejandra Cebriá, Lucía Díaz, Carolina León, Ana Angulo, Aitana Plá y Sofía Díaz- acompañadas por la Banda de la Sociedad Musical “La Esperanza” regalaron claveles a los vecinos y vecinas que paseaban en una soleada mañana o se detenían a comprar en el mercado.

El lunes San Vicente se vistió de etiqueta para celebrar la festividad de San Vicente Ferrer, “el día más grande y solemne para los hijos de este pueblo”. Un magnífico sol acompañó a todos los sanvicenteros y sanvicenteras durante la tradicional Ofrenda de Flores al Patrón. La Comisión Municipal de Fiestas, las Reinas y sus Cortes de Honor, los Cargos Generales, la Unión de Comparsa Ber-Largas, Comparsas moras y cristianas, la Reina y Damas de la Tercera edad, la Casa de Andalucía, Comisión Gestora de las Hogueras, Belleas y Damas del Foc, vecinos y vecinas de San Vicente propiciaron a la Plaza de España un aroma y colorido típico gracias a los 2.500 ó 3.000 mil ramos de flores que formaron el escudo de San Vicente y los emblemas moro y cristiano.

Tras la Ofrenda se celebró la Misa Solemne cantada por la Masa Coral “la Aurora”.

Por la tarde, centenares de vecinos y vecinas se congregaron para vivir el acto más emotivo de la programación festera, la Procesión del Santo Patrón San Vicente Ferrer que estuvo presidida por las Autoridades, Reinas de las Fiestas con su Cortes de Honor, Cargos Generales, Comisión Municipal de Fiestas y Junta Central de la Unión de Comparsa acompañados de la Banda Sociedad Musical “La Esperanza”. Este año el acto contó con la reaparición de la figura del niño “Sant Vicent” representado por Álvaro Ludeña. Una antigua tradición celebrada en el municipio en los años posteriores a la Guerra Civil.

El broche final a este gran día fue la actuación de la orquesta “Pompeya” en la Plaza de España y un espectacular Castillo Multicolor.
Volver Ant. Imprimir Escuchar Sig.
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono:
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.23 seg.
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.