Costa
FELIZ JUEVES SANTO
Jueves,9 de abril de 2009.
LOCAL
El Raspeig nº 390 - 20-febrero-2009 / Local
pdf Agrandar texto Disminuir texto
    1 / 2    
Centenares de vecinos participan en la celebración del Día del Árbol

Centenares de vecinos se acercaron hasta la plaza de España, el pasado sábado 14 de febrero, con motivo de la celebración del Día del Árbol..

Centenares de vecinos se acercaron hasta la plaza de España, el pasado sábado 14 de febrero, con motivo de la celebración del Día del Árbol. Un total de 2.000 plantones de especies mediterráneas se repartieron a lo largo de la mañana con el fin de sensibilizar a la población sanvicentera sobre la importancia de reforestar.

Esta iniciativa, organizada por la concejalía de Medio Ambiente que dirige José Rafael Pascual, se enmarca dentro de la décimo sexta edición Jornadas de Medio Ambiente que se presentó el pasado viernes 13 de febrero.

Las especies de árboles repartidas (pino, encina y romero) proceden de los viveros forestales de la Conselleria de Medio Ambiente. Además de la entrega a los vecinos, el Ayuntamiento ha recogido las peticiones de los colegios e institutos para el reparto del arbolado.

El concejal del área ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente se realizan varias acciones al año en esta línea, que van desde la reforestación a esta entrega simbólica, donde el objetivo es transmitir el respeto por las plantas y el cuidado de nuestra flora”. Pascual ha añadido que “la reforestación es la única vía para proteger la riqueza del suelo y recuperar las especies vegetales, por ello solicitamos la participación de los ciudadanos sanvicenteros”.
Ant. pdf Versión en PDF Imprimir Escuchar Sig.
   Comentarios
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono: Emoticono
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 7.31 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.