Vicente Rambla visitó las obras de las nuevas dependencias municipales
El pasado miércoles 1 de octubre, la alcaldesa Luisa Pastor y miembros de la corporación municipal acompañaron al vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, durante su visita a las obras de las nuevas dependencias municipales..
El pasado miércoles 1 de octubre, la alcaldesa Luisa Pastor y miembros de la corporación municipal acompañaron al vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, durante su visita a las obras de las nuevas dependencias municipales.
El nuevo edificio, con un inversión de 13,5 millones de euros, destaca por su gran amplitud y su funcionalidad, ya que permitirá agrupar todas las concejalías en un solo inmueble y de este modo, centralizar la atención al ciudadano.
Luisa Pastor ha explicado que “el nuevo ayuntamiento responde a las necesidades actuales y futuras de San Vicente del Raspeig, un municipio que ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos años, con más de 53.000 habitantes, y que requiere servicios e infraestructuras modernas capaces de atender las demandas que reclaman los ciudadanos”.
El nuevo ayuntamiento se ha construido sobre un solar situado junto al Centro Social, que ocupa una extensión aproximada de 3.000 m2 además de otros 800 m2 de superficie ajardinada con riego por aspersión y goteo, que conecta las calles Cervantes y Pintor Picasso. Este edificio está compuesto por tres plantas de sótano destinadas a aparcamiento subterráneo con capacidad para 330 vehículos -119 para residentes, 35 a servicios municipales y el resto a rotación-.
En la planta baja se ubicará el salón de plenos, el servicio de atención al ciudadano (Civic) y una oficina de información y seguridad. En las tres plantas superiores el resto de servicios municipales distribuidos en tres alturas de 1.500 m2 cada una.
También se destinada una superficie de 1.200m2 para locales comerciales o de otros usos, además un edificio independiente para la instalación de una cafetería, con el fin de dotar de actividad a la nueva zona urbana.
La alcaldesa ha agradecido al vicepresidente del Consell su visita a San Vicente del Raspeig y su respaldo a un proyecto “capital para nosotros y que muy pronto los ciudadanos podrán disfrutar, en un nuevo espacio que se abre en el centro del municipio y que permitirá atender en mejores condiciones a los ciudadanos y desarrollar mejora la función de servicio público que el Ayuntamiento presta a sus vecinos”.
Pastor ha agradecido el apoyo constante que siempre ha demostrado la Generalitat con el municipio de San Vicente del Raspeig, “que ha permitido atender las necesidades crecientes de servicios municipales que requería un municipio con la fuerte expansión que ha tenido éste”.
La alcaldesa ha agradecido a Rambla su visita después de que la conselleria de Presidencia haya asumido esta inversión a través de los fondos de Cohesión Territorial.
El edificio se encuentra en su fase final, a falta de los últimos remates, de su amueblado e informatización, antes de que puedan trasladarse los diferentes servicios administrativos consistoriales y proceder a su puesta en servicio. |