Costa
FELICES FIESTAS AL PUEBLO DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
Viernes,17 de abril de 2009.
LOCAL
El Raspeig nº 391 - 27-febrero-2009 / Local
pdf Agrandar texto Disminuir texto
    1 / 2    
Conociendo Brasil en el IES Haygón

El pasado día 9 de febrero, los alumnos de 3º E PACG del IES Haygón dejaron de lado sus apuntes para recorrer Brasil en tan solo seis horas y sin moverse de sus aulas..

El pasado día 9 de febrero, los alumnos de 3º E PACG del IES Haygón dejaron de lado sus apuntes para recorrer Brasil en tan solo seis horas y sin moverse de sus aulas.

Este proyecto trata de conocer a fondo los paises natales de los paises extranjeros ayudándoles a darse a conocer y también para que expresen sus vivencias e ideales.

Cada alumno aportó en grupos una selección caraterística de este país.

A primera hora de la mañana el alumno anfitrión de este día, Victor Hugo, comentó a sus compañeros de clase cómo fue su llegada a España, indicándoles como tuvo lugar su trayecto hasta llegar a nuestro país en un vuelo de diez horas. Como anécdota añadió que la turbina del avión en el que viajaba, se averió.

Y tuvo que esperar un día en Sao Paulo para coger otro vuelo.

Más tarde, llegada la hora de educación física, los alumnos prácticaron las técnicas básicas de capoeira, una expresion cultural afrobrasileña que engloba diversas facetas, la más conocida es la del arte marcial o lucha, aunque el resto son igual de importantes: la faceta musical y de expresión corporal, etc.

A tercera hora, en clase de música, los alumnos descubrieron el estilo de la música brasileña ya que en todos los paises la diversidad musical varía mucho, así pués, se escucharon grupos muy conocidos en el país como por ejemplo el famoso Carlinhos Brown.

En la cuarta hora conocimos Brasil en su totalidad, costumbre, geografía, lengua materna, clima, etc.

Acto seguido los alumnos también aportaron bailes típicos de Brasil. Para terminar degustamos platos típicos y preparados especialmente para la ocasión, no dejando a nadie indiferente por su sabor.

En conclusión, una actividad educativa que motiva a los alumnos a aprender de otras culturas y estilos de vida ya que cada país es una historia diferente, en el que podemos encontrar un mundo maravilloso y fascinante.
Ant. pdf Versión en PDF Imprimir Escuchar Sig.
   Comentarios
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono: Emoticono
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 2.03 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.