Costa comunicaciones
Martes,24 de febrero de 2009.
CULTURA Y SOCIEDAD
La illeta nº 133 - 17-febrero-2009 / Cultura y Sociedad
pdf Agrandar texto Disminuir texto
Asamblea de la Federación Alicantina de Plectro


La Federación Alicantina de Plectro realizó el pasado domingo su asamblea ordinaria anual en la población de Polop de la Marina, localidad a la que le correspondía acoger la reunión por designación anual..

La Federación Alicantina de Plectro realizó el pasado domingo su asamblea ordinaria anual en la población de Polop de la Marina, localidad a la que le correspondía acoger la reunión por designación anual. De las 20 agrupaciones que forman parte de la Federación, entre las que se encuentra la Orquesta Batiste Mut de El Campello, asistieron representantes de 17 poblaciones, que debatieron a cerca del programa de actividades y los pormenores del ejercicio 2009. Entre otros asuntos, se estudió la programación de conciertos de la Orquesta Provincial de Pulso y Púa, la única agrupación musical de carácter provincial que tiene Alicante.

La Federación Alicantina aglutina a veinte agrupaciones de pulso y púa de la provincia, con más de quinientos músicos y cerca de cuatrocientos jóvenes en sus escuelas de educandos.

Este año se ha producido un cambio de orquestas, ya que se ha dado de baja la O.P.P del Centro Excursionista de Elda, y ha causado alta la Orquesta Samuel Beneit de Petrer. A nivel orgánico, también cabe destacar dos incorporaciones a la junta directiva, como son Francisco Javier Yebes (de Sant Joan d’Alacant) y Míriam Devesa (de Benidorm).

Entre los proyectos de este año 2009 se encuentra el X Festival Provincial que patrocina la Diputación de Alicante. Este año está prevista la reducción de 19 a 10 conciertos en distintas poblaciones de la provincia, uno por cada comarca, con localidades que designará próximamente la Diputación, donde actuarán dos orquestas por concierto en cada municipio.

Otro de los acuerdos consiste en continuar con la recogida de firmas y las gestiones en colaboración con los conservatorios de Alicante para su presentación en la Conselleria de Educación para conseguir que la asignatura de instrumentos de púa como la bandurria se incluya oficialmente en los conservatorios.
Ant. pdf Versión en PDF Imprimir Escuchar Sig.
   Noticias Relacionadas con: 'plectro, 'alicantina'
La Rambla (Sant Joan) nº 172 - 17-febrero-2009 / Cultura y Sociedad
Asamblea de la Federación Alicantina de Plectro
La Federación Alicantina de Plectro realizó el pasado domingo su asamblea ordinaria anual en la población de Polop de la Marina.
La illeta nº 117 - 20-mayo-2008 / Cultura y Sociedad
La Orquesta de la Federación Alicantina Mar y Montaña participó en la IX Muestra de Música de Plectro de Valladolid
La orquesta de la Federación Alicantina de Plectro ‘Mar y Montaña’ ha participado en la IX Muestra de Música de Plectro Ciudad de Valladolid,
La illeta nº 93 - 24-abril-2007 / Cultura y Sociedad
Más de 500 personas asistieron al concierto de la Orquesta de la Federación Alicantina de Plectro
Más de 500 personas asistieron el pasado sábado al concierto de zarzuelas que ofrecieron la orquesta de la Federación Alicantina de Plectro Mar y Montaña y la Coral Tabaquera Alicantina en el auditorio de la Casa de Cultura de El Campello.
   Comentarios
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono: Emoticono
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.80 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.