Costa
NOVEDADES
                                                                    Encuentra en nuestra GUÍA COMERCIAL las empresas, negocios y/o profesionales que están a tu servicio. Mes a mes actualizada, lo encontrará un servicio muy util.                                                                    
Jueves,16 de abril de 2009.
LOCAL
El Raspeig nº 395 - 27-marzo-2009 / Local
pdf Agrandar texto Disminuir texto
El Bloc solicitará al gobierno la transposición de la normativa europea concerniente a la manipulación de material pirotécnico

El portavoz local del Bloc, Ramon Leyda, a través de una moción presentada la semana pasada en el registro municipal, propone al ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que inste a la Generalitat Valenciana a solicitar al Ministerio de Industria que la transposición de la directiva europea, concerniente a la manipulación de material pirotécnico, contemple el carácter singular de los elementos festivos de cultura popular y tradicional con el fuego..

El portavoz local del Bloc, Ramon Leyda, a través de una moción presentada la semana pasada en el registro municipal, propone al ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que inste a la Generalitat Valenciana a solicitar al Ministerio de Industria del gobierno español que la transposición de la directiva europea, concerniente a la manipulación de material pirotécnico, contemple el carácter singular de los elementos festivos de cultura popular y tradicional con el fuego, y en consecuencia se establezca la excepción de la normativa para estas manifestaciones.

Esta directiva 2007/23CE del Parlamento Europeo, que se hará efectiva en el 2010, pretende regular el mercado del material pirotécnico y el uso de dicho material. Para ello, establece una distancia mínima de quince metro para los asistentes a cualquier espectáculo pirotécnico, así como la prohibición de cualquier manipulación de materiales pirotécnicos a menores de 12 años.

Según el Bloc, establecer una distancia fija supone una limitación muy importante para la cultura y tradición valenciana del fuego en la comunidad, ya que afecta de forma negativa a la celebración de fiestas de gran relevancia, como pueden ser los Moros y cristianos o las Hogueras.

Respecto a la prohibición, "el BLOC dice sí a la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, pero también dice sí a la singularidad y peculiaridad de nuestras fiestas. Pensamos que la directiva debe adaptarse a las Fiestas específicas donde el fuego forma parte importante en cada uno de los actos", concluye Leyda.
Ant. pdf Versión en PDF Imprimir Escuchar Sig.
   Noticias Relacionadas con: 'bloc, 'solicitará'
La Rambla (Muxtamel) nº 43 - 06-noviembre-2007 / Educación
El Bloc solicitará la conversión en instituto del IES nº 2
El secretario comarcal del Bloc se suma a las movilizaciones de la Plataforma per l´Ensenyament Públic de Mutxamel.
El Raspeig nº 317 - 24-mayo-2007 / Local
El BLOC – VERDS de Sant Vicent solicitará una auditoría externa del ayuntamiento en la próxima corporación
Según el BLOC - Verds en estos últimos años, la alcaldesa y el Partido Popular, han venido realizando una política de consumado derroche y despilfarro de recursos.
   Comentarios
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono: Emoticono
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 2.04 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.