Costa comunicaciones
Martes,21 de octubre de 2008.
CULTURA Y SOCIEDAD
El Raspeig nº 375 - 17-octubre-2008 / Cultura y Sociedad
Agrandar texto Disminuir texto
Xavier Cabús y Joan Carle González ganadores de los Premios de Octubre

El pasado 8 de octubre se entregaron los Premios de Octubre de Creación Literaria en Valenciano, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los ganadores Joan Carles González Pujalte en la modalidad de poesía con la obra “La rosa macabra” y Xavier Cabús i Manyosa en la categoría de narrativa con la obra “Estampa del barri gòtic amb un men”..

El pasado 8 de octubre se entregaron los Premios de Octubre de Creación Literaria en Valenciano, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los ganadores Joan Carles González Pujalte en la modalidad de poesía con la obra “La rosa macabra” y Xavier Cabús i Manyosa en la categoría de narrativa con la obra “Estampa del barri gòtic amb un men”. Así como a los finalistas Sandra Pérez i Mercader en la categoría de poesía con la obra “Pensaments” y a Vicent Morant i Deusa en la de narrativa con “El pla de reducció sostenible”.

Los ganadores han recibido un premio en metálico cuyo valor conjunto alcanza los 4.200 euros, distribuidos en 1.250 euros para el ganador de poesía y 350 euros para el finalista, y 2.000 euros para el ganador de narrativa y 600 euros para el finalista.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa Luisa Pastor, acompañada por el concejal de Cultura José Rafael Pascual, la edil de Fiestas Francisca Asensi, la concejala de Educación Mª Ángeles Genovés, el concejal de Urbanismo Rafael Lillo, la edil socialista Gloria Lillo y los miembros del jurado.

La alcaldesa Luisa Pastor ha anunciado la publicación de las obras premiadas” con el objetivo de incentivar el certamen municipal en lengua valenciana y dar difusión a los escritores noveles”. La primera edil ha añadido que “se trata de una clara apuesta por el valenciano y los escritores que hacen uso de esta lengua”.

Este certamen, que tiene como fin promocionar la literatura en lengua valenciana, ha recibido un total de 65 trabajos, en concreto 15 poesías y 50 narrativas en valenciano.
Volver Ant. Imprimir Escuchar Sig.
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono:
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 2.03 seg.
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.