El baile del farol puso el broche final a las Fiestas
Un año más, el tradicional Baile de Farol fue el encargado de cerrar, junto con el bombardeo final, el programa de actos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos..
Un año más, el tradicional Baile de Farol fue el encargado de cerrar, junto con el bombardeo final, el programa de actos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.
Un elevado número de parejas, ante la mirada atenta de cientos de vecinos, comenzaron a bailar, alrededor de la fuente de la Plaza de España, al son de la música de la Sociedad Musical “La Esperanza”, inseparable compañera de este acto. Con el objetivo de mantener su farolillo encendido y de este modo ganar el viaje a Mallorca, premio ofrecido por la Comisión Municipal de Fiestas.
Una confusión en el jurado propició que por primera vez dos parejas fuesen los ganadores del Baile del Farol.
Una vez finalizado el baile, a las 24 horas, un impresionante bombardeo de fuegos artificiales cerró definitivamente las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 08. Cabe recordar que este baile recobró su esplendor en el año 95 después de haberse perdido durante algunos años. |