Costa comunicaciones
Sábado,3 de mayo de 2008.
LOCAL
El Canelobre nº 0 - 27-marzo-2008 / Local
Agrandar texto Disminuir texto
    1 / 3    
El nuevo PGOU creará un municipio, compacto equilibrado, ecológico y accesible

El equipo de gobierno del Partido Popular ante la falta de un modelo urbanístico y las demandas de nuevos crecimientos y desarrollos sostenibles ha propuesto un Plan General con el fin de dar coherencia y cohesión a los desarrollos dispersos que en la actualidad marcan el municipio de Busot..

El equipo de gobierno del Partido Popular ante la falta de un modelo urbanístico y las demandas de nuevos crecimientos y desarrollos sostenibles ha propuesto un Plan General con el fin de dar coherencia y cohesión a los desarrollos dispersos que en la actualidad marcan el municipio de Busot.

El nuevo PGOU diseñado por el Equipo de Gobierno plantea un modelo territorial incluido en un contorno urbano. Para ello se procederá a la creación de una red primaria que conecte todas las urbanizaciones, y evite la congestión de las carreteras de acceso desde El Campello y desde Mutxamel, que actualmente son las únicas que sirven de interconexión urbana.

Se potenciará el núcleo urbano, con la delimitación de un sector residencial en colindancia y continuidad con el sector de “Les Hortes”, que permitirá el desarrollo de una gran zona dotacional en “El Pal”, que incluirá el nuevo centro médico, un nuevo colegio público, así como un área social que abarcará la actual casa de Cultura y el futuro Ayuntamiento.

En cuanto a la opción tipológica, se plantea desarrollar viviendas diferentes a la unifamiliar, a fin de recuperar el espacio público, así como destacar la necesidad de incentivar la promoción de viviendas de protección oficial con el fin de satisfacer las necesidades y conseguir una población que busque su primera residencia.

Además incluirá un sector industrial con el mismo ámbito que existe en el actual planeamiento vigente, así como una posible ampliación futura, ya que se considera que Busot no puede convertirse en una ciudad dormitorio, tanto que tiene que tener su propio motor económico.

Por último se incluirá un sector que contempla la creación de un gran parque público, ubicado en la actual zona conocida como “Sierra Bonalba”, ámbito que pretende cohesionar el entorno de casco urbano.

El nuevo PGOU modificado por el actual equipo de gobierno incluye un total de 560.000 metros cuadrados de zonas verdes, es decir, 250.000 metros cuadrados más que el PGOU aprobado provisionalmente por el Bloc en abril de 2007. También incluyen 35.000 metros cuadrados más en equipamientos, así como aumenta considerablemente el número de viviendas de protección oficial, pasando de una VPO por cada 57 habitantes, a una VPO por cada 45 habitantes, en una población que se estima por parte del equipo redactor encabezado por Jesús Quesada cercana a los 30.000 habitantes una vez se haya desarrollado todo el Plan general, cifra muy paritaria a la anterior.

Para el equipo de gobierno la importancia de planificar Busot es básica para la autosuficiencia, para convertirse en una ciudad sostenible erradicando el modelo de ciudad expansiva, que genera ciudades disgregadas, insostenibles y producen gran despilfarro energético y apostando por una ciudad más compacta, equilibrada, plurifuncional y multicultural con accesibilidad para todos los ciudadanos y que valore primordialmente el espacio público.
Volver Ant. Imprimir Escuchar Sig.
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono:
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.23 seg.
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.