Costa comunicaciones
Lunes,5 de mayo de 2008.
MOROS Y CRISTIANOS
El Raspeig nº 352 - 25-marzo-2008 / Moros y Cristianos
Agrandar texto Disminuir texto
Abanderada General Cristiana - Elmi Gil Serna: “Siento una predilección especial por la ofrenda, me encanta su alegría”

    1 / 2    
Elmi Gil Serna será la Abandera General Cristiana (San Vicente del Raspeig, 1963) y tiene el RH de las Fiestas en su sangre..

Elmi Gil Serna será la Abandera General Cristiana (San Vicente del Raspeig, 1963) y tiene el RH de las Fiestas en su sangre. Se decanta por la faceta artística de las celebraciones, la ofrenda y la entrada de bandas son sus actos preferidos, que conoce muy de cerca ya que desde hace cinco años forma parte de la Unión de Comparsas Ber-Largas. Este año asegura que piensa vivir la Capitanía “a tope”.

poquito… Respuesta: Soy administrativa y entre mis aficiones se encuentra los bailes de salón –el cha, cha, cha, es el que más me gusta-, casi todos los programas de televisión –menos los debates- y, sobre todo, la Fiesta.

P: Tengo entendido que la Fiesta fluye por sus venas… R: Efectivamente, mi padre, Joaquín Gil, en el año 1975 fue uno de los fundadores de las Fiestas de Moros y Cristianos en Moros Viejos. Mi madre, Mila Serna, sin ir más lejos, fue una de las creadoras en 1976, junto con Paquita Asensi –la edil de Fiestas-, de la primera filada de mujeres en dicha comparsa.

P: Con semejantes argumentos usted no podía haber salido más festera… R: Imagínese, cuando contaba con trece o catorce años, fui abanderada de la comparsa Cristians, ya se puede hacer una idea… P: Supongo que su curriculum no finaliza ahí… R: Supone bien. A partir de 1977 empece a salir con los Moros Viejos, hasta el año 83 en el que se fundó los Visigodos.

En Moros Viejos fui cabo, un papel que también he desempeñado en mi actual comparsa durante algún tiempo.

P: ¿Por qué lo dejó? R: Aunque pueda parecer lo contrario soy tímida y formando parte de la filada me siento más cómoda.

P: ¿Recuerda sus inicios con los Visigodos? R: Desde luego. Visigodos comenzó como otras tantas comparsas, una pandilla de amigos que decide vivir la fiesta de otra manera a la de ir de kábila en kábila.

P: ¿Allí conoció a Primi? R: ¡Qué va! Primi y yo éramos amigos desde el colegio. Eso si, empezamos a salir juntos siendo miembros de los Visigodos.

P: Retomando su trayectoria como festera.

Cuénteme más de sus méritos… R: En el año 1981 fui Reina de las Fiestas cuando el alcalde era Gabriel Villegas. Ese año fue fantástico, lo pase realmente de maravilla aunque no es comparable a las vivencias que estoy experimentando ahora, ni las que me aguardan durante las Fiestas… P: En esta ocasión vivirá esta experiencia con más conciencia de lo que significa el cargo que representa, con más serenidad, me atrevería a decir… R: Siendo más consciente de lo que ocurre a mi alrededor seguro, más serena no sé que decirle. Lo que si puedo afirmar es que lo voy a vivir a tope.

P: A tope y con intensidad porque usted no ha dejado su puesto de tesorera en la Unión de Comparsas… R: Llevo cinco años en dicho cargo. Se echan horas y se trabaja mucho pero lo pasamos bien, somos un equipo muy unido, además comparto mis labores con Pepi.

P: ¿Qué actos le gustan más de las Fiestas? R: Me gustan todos, pero siento una predilección especial por la ofrenda, me atrae su alegría. También me emociona la entrada de bandas.

P: Aunque puede presumir de que una marcha cristiana está inspirada y dedicada a usted.

R: Si, Amadeo Molina me compuso una marcha cristiana que sonará durante las entradas en estas fiestas. Para mi es todo un honor, Amadeo la hizo con mucho cariño y le estoy muy agradecida.

P: Queda claro. Aproveche la ocasión para dirigirse a sus compañeros y el resto de los festeros.

R: No tengo palabras suficientes de agradecimiento para mis compañeros de la Unión de Comparsas, como tampoco para los de mi comparsa, todos están con nosotros. Al pueblo les invito a ver los desfiles y que nos aplaudan mucho.
Volver Ant. Imprimir Escuchar Sig.
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono:
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.22 seg.
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.