Costa comunicaciones
Lunes,5 de mayo de 2008.
OPINIÓN
El Raspeig nº 350 - 07-marzo-2008 / Opinión
Agrandar texto Disminuir texto
Tensión

Terminada la entrevista, entrevistador y entrevistado, los Sres..

Terminada la entrevista, entrevistador y entrevistado, los Sres. Gabilondo y Zapatero, comentan la estrategia a seguir durante la campaña que se avecina. Nos conviene la tensión y empezar a dramatizar, viene a decir el Presidente.

Cazado por los micrófonos que cree cerrados, el Presidente da su verdadera dimensión.

Ofrece su verdadero talante. A pesar de las interpretaciones con las que, presurosos, sus acólitos intentan suavizar tamaño despropósito, el Presidente se retrata. Impresentable.

Es el Presidente quien dice que en campaña no se debe hablar de inmigración porque hacerlo es de xenófobos. Aunque la inmigración sea una de las mayores preocupaciones del ciudadano. Aunque España sea el País, después de los EE.UU, que más inmigrantes recibe. Aunque en Europa cada vez sean más los Países que aplican filtros para su entrada.

Aunque sea esencial su verdadera integración a través del conocimiento y aceptación de la lengua, la cultura y las leyes.

En campaña, según el Presidente, no se debe hablar de terrorismo porque hacerlo es de antipatriotas. Aunque sean los socialistas vascos los que afirman que volverían a las negociaciones de darse las condiciones. Aunque sean el presidente del PNV y su portavoz en el Parlamento Vasco quienes denuncien los contactos habidos entre Gobierno y el mundo de ETA en plena campaña por las municipales.

Aunque se incremente la Kale Borroka.

En campaña, dice nuestro Presidente, no se debe hablar de seguridad pues hacerlo es de alarmistas. Y ello, a pesar del miedo creciente entre los ciudadanos a ser asaltados, violados, robados o golpeados. A pesar de la extremada violencia con la que actúan bandas y mafias venidas de fuera. A pesar de la impunidad con la que el delincuente se mueve amparado por leyes garantistas en exceso.

Y en campaña no se debe hablar de economía pues es de catastrofistas poner en duda la fortaleza de nuestra economía. Aunque suban el paro, la inflación, las hipotecas y la deuda exterior. Aunque el encargado de la economía sea el Sr. Solbes, el, para algunos, artífice de la economía europea. Pero al que hay que recordar cuando, desde el mismo puesto en el último gobierno del Sr. González, aconsejaba los planes de pensiones ante la quiebra de la Seguridad Social. Cuando bajo su mandato, el paro y la inflación alcanzaron cotas insoportables.

Cuando bajo su mandato, España no cumplía ninguno de los requisitos de convergencia para su incorporación a la zona Euro.

En campaña, según el Presidente, lo aconsejable es la tensión y el dramatismo. La crispación.

Y a ello han de dedicarse los fieles al partido. Se trata de movilizar no solo al votante socialista, sino al perezoso y al indeciso. Al radical y al antisistema. Al proabortista, al anticlerical y a todo aquel que les llevó a la victoria el 14-M.

La estrategia es similar a la que tan buenos resultados dio al partido socialista en las últimas generales. Hay que proyectar, a la opinión pública, la imagen de una derecha cavernícola que precisa ser rodeada de un cordón sanitario. Una derecha representante de un clericalismo rancio, homófoba y machista.

Partidaria de la guerra y heredera del franquismo.

De una derecha que, asociada a una victimas y a una Iglesia intransigentes, se opone al avance en derechos y libertades, y al desarrollo de un nuevo modelo de Estado.

Una estrategia aderezada con una política de subvenciones y de subasta fiscal que, en campaña, es lo que gusta oír al personal. Y todo ello musicalizado por una pléyade de artistas amantes del pesebre estatal.

Esta es la estrategia a seguir. La estrategia de la crispación aunque ésta desemboque en vejaciones y agresiones. La estrategia de la crispación de la que el otro, el discrepante, siempre es el culpable. Estrategia en la que el felón y mentiroso Sr. Zapatero confía su éxito.

Jose Enrique Bernabeu Perez
Volver Ant. Imprimir Escuchar Sig.
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono:
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.22 seg.
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.