Costa comunicaciones
Martes,21 de octubre de 2008.
LOCAL
La illeta nº 123 - 02-septiembre-2008 / Local
Agrandar texto Disminuir texto
Finalizan las obras de supresión del paso a nivel del Amerador que permiten acceder a la cala por debajo del tranvía

El paso a nivel del apeadero del tranvía situado en el Amerado ya ha pasado a la historia gracias a la actuación realizada por la Conselleria de Infraestructuras, a través de FGV..

El paso a nivel del apeadero del tranvía situado en el Amerado ya ha pasado a la historia gracias a la actuación realizada por la Conselleria de Infraestructuras, a través de FGV. El alcalde, acompañado de la concejal de Infraestructuras, Elisabeth Basto, de dos técnicos municipales y de responsables de FGV y de la empresa encargada de realizar la obra, comprobó el cambio radical que ha sufrido la zona, muy transitada por vecinos y bañistas a los que estas obras les han hecho ganar de forma considerable en aspectos de seguridad y comodidad.

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha invertido en la eliminación del paso a nivel del apeadero del Amerador una inversión cercana a los 1,2 millones de euros. La obra ha consistido en la creación de dos pasos inferiores: uno es para el tráfico rodado y el otro es de uso peatonal, con el fin de facilitar el acceso a pie tanto a la playa como al propio apeadero.

El paso inferior bajo el ferrocarril cuenta con aceras peatonales a ambos lados y unos metros más allá se completa la actuación con la apertura de un vial de 180 metros, que conecta la calle Portell de Morella con la calle Aranjuez, y a su vez con las calles Els Ports y la Avenida Central que comunica el Amerador con la Coveta Fumà. El paso bajo el ferrocarril, exclusivo para uso peatonal, está dotado de rampas para facilitar el acceso a las personas discapacitadas con sus vehículos.

Esta inversión permitirá mejorar las condiciones de seguridad y de acceso de los vecinos de las urbanizaciones cercanas a la línea del tranvía con la playa, respondiendo de este modo a la petición formulada por los vecinos de la zona.
Volver Ant. Imprimir Escuchar Sig.
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono:
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.34 seg.
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.