Costa comunicaciones
Martes,21 de octubre de 2008.
CULTURA Y SOCIEDAD
La Rambla (Sant Joan) nº 164 - 07-octubre-2008 / Cultura y Sociedad
Agrandar texto Disminuir texto
Alfredo Campello presentará el libro ´Callejero biográfico de Sant Joan d´Alacant´

El próximo 8 de octubre a las 20:00 en la Casa de Cultura de Sant Joan se presentará el libro que el Ayuntamiento de la localidad edita con motivo de la celebración del 9 d´Octubre. Este año la obra, de la que se realizarán 1000 ejemplares y se distribuirán de forma gratuita entre los vecinos de la localidad, llevará por titulo ´Callejero Biográfico de Sant Joan d´Alacant´ y su autor es Alfredo Campello, miembro de la Asociación Lloixa de Sant Joan y colaborador de la Asociación Alicante Vivo..

El próximo 8 de octubre a las 20:00 en la Casa de Cultura de Sant Joan se presentará el libro que el Ayuntamiento de la localidad edita con motivo de la celebración del 9 d´Octubre. Este año la obra, de la que se realizarán 1000 ejemplares y se distribuirán de forma gratuita entre los vecinos de la localidad, llevará por titulo "Callejero Biográfico de Sant Joan d´Alacant" y su autor es Alfredo Campello, miembro de la Asociación Lloixa de Sant Joan y colaborador de la Asociación Alicante Vivo.

El autor nos confesó que la idea de elaborar el libro fue fruto de la casualidad ya que se encontraba buscado una información sobre las Ermitas del pueblo junto a Francisco Ramón, autor del libro sobre las torres de defensa de la huerta, cuando encontró nombres de calles extrañas que le llamaron la atención. A partir de ahí comenzó un trabajo de investigación en el que trató de averiguar el por qué de las denominaciones de las calles del municipio así como los distintos cambios de nombre según las épocas.

Una vez encaminado el proyecto el autor le propuso al concejal de cultura editarlo a través del Ayuntamiento y desde la concejalía se acogió la propuesta hasta convertirla en realidad.

En el libro encontraremos las distintas denominaciones de las calles del municipio a lo largo de la historia "La Avenida de La Rambla ha tenido distintas denominaciones entre ellas La Avenida de José Antonio hasta el año 83". Alfredo nos explicó que las fuentes a las que ha acudido han sido sobre todo el archivo municipal de Sant Joan "el cual se encuentra en muy buen estado en estos momentos, algo que hay que agradecer al trabajo realizado por Jorge Payà". También ha acudido a la secretaría del Ayuntamiento donde ha consultado actas de distintas sesiones plenarios así como distintas hemerotecas de periódicos, entre ellos el periódico "La Rambla".

Tras el acto se anunciará el mismo día de la presentación, que el libró que se editará el año que viene será el compendia de las obras teatrales del dramaturgo Roberto Mira.
Volver Ant. Imprimir Escuchar Sig.
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono:
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.38 seg.
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.