El Barrio Plà de Sarrió celebró sus tradicionales Fiestas
En honor a la Virgen de la Asunción y la Paloma los vecinos del Barrio Plà de Sarrió celebraron sus tradicionales fiestas donde no faltó la música, divertidas actividades y fantásticos espectáculos. El programa de fiestas arrancó el jueves 14 de agosto con la inauguración del Concurso de Balcones, los vecinos del Plà embellecieron las calles adornando sus terraza con estéticos motivos festivos. Ya entrada la noche, sobre las 22.30h el espectáculo de Danza Clásica "Sucedió en Manhatan y un tango"dio paso al pregón de fiestas a cargo de Teófilo Ureña García. Tras él, el baile volvió al escenario bajo la dirección de Mª del Mar Nadal del Álamo y un fantástico espectáculo de danza moderna. A continuación la noche se mantuvo despierta con la mejor música para mover el esqueleto. A media mañana del viernes 15, en el colegio Salesianos, se llevó a cabo la Misa en honor de Ntra. Sra. de la Asunción con la Bendición del Estandarte y por la tarde uno de los actos más esperado el Desfile de trajes de Época. Todos los participantes de este entrañable y nostálgico pasacalles iban vestidos con la ropa tradicional de los campesinos o marineros campelleros con sus aperos y herramientas de trabajo acompañados por "dolçainas, tabalets, nanos y gegants". Al finalizar se celebró una divertida y fraternal Cena de Sobaquillo. Seguidamente le llegó el turno al Gran concurso de Baile y a las actuaciones de "Magic Boys" y Adriana Vaquero. Con una nueva "despertá" amaneció otro día de fiesta al ritmo de la "dolçaina" y el "tabalet".
Ese mismo día un delicioso olor en la calle Gabriel Miró anunciaba a vecinos y turistas la Gran Sardinada organizada por la Comisión de Fiestas. Por la tarde los más pequeños disfrutaron de una amena Fiesta Infantil de disfraces donde no faltaron los payasos Lentejilla y Pimentón, así como juegos tradicionales y muchas sorpresas. Por la noche la cantante Mari Carmen Delgado, Ana Rocío y Sandra amenizaron la velada.
El domingo 17 de agosto, último día de fiesta, la gastronomía se convirtió en el protagonista del día con un fraternal almuerzo festero, el concurso de paellas y el concurso de Cocas Bobas. El broche final fue un fantástico espectáculo acompañado por una deliciosa chocolatada. |