Costa Costa comunicaciones
NOVEDADES
                                                                    FACEBOOK. Sígue las noticias de nuestras publicaciones, ahora también en el Facebook.                                                                    
Martes,8 de febrero de 2011. Alicante: Tª Min.: 4.3 ºC. - Tª Máx.: 7.8 ºC  
publicidad
  LOCAL
El Raspeig nº 274 - 12-junio-2006 / Local
Noticia anterior pdf Versión para imprimir Comentar Escuchar noticia Enviar a... Agrandar texto Disminuir texto Siguiente noticia
San Vicente del Raspeig
El Ayuntamiento comienza las obras de urbanización del camino del Mahonés

Urbanismo ha iniciado las obras de urbanización del camino del Mahonés. Éstas contemplan la alineación de parcelas, así como su urbanización que contará con nueva iluminación y arbolado, carril bici, jardineras y servicio de telecomunicaciones.
En primer lugar se acometerá el tercer tramo del camino del Mahonés que cuenta con un presupuesto de 615.000 euros. Se trata de una actuación del Ayuntamiento mancomunada y su plazo de ejecución es de 5 meses. El tramo corresponde a los 310 metros comprendidos entre la calle Río Tajo y la calle Guadalquivir. Lillo ha explicado que este tramo sólo requerirá de urbanización ya que las parcelas cuentan con las alineaciones correctas.
Por su parte el presupuesto de obra para el cuarto tramo, donde las parcelas no están alineadas, asciende a 820.962 euros, cuantía que forma parte del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Alicante y del Ayuntamiento de San Vicente. Las obras de este cuarto tramo comenzarán una vez terminado el anterior, para finales de año y el plazo de ejecución será de 6 meses. La actuación se concreta en el tramo comprendido entre la calle Guadalquivir y el camino de la Sendera, unos 260 metros.
Lillo ha agradecido la colaboración de todos los vecinos de la zona y especialmente la de aquellos que se verán afectados por el retranqueo de sus parcelas. El acuerdo, que ha agilizado los trámites, establece la reposición y creación de vallas, así como el arreglo de todos los servicios que se vean afectados con las nuevas alineaciones.
El edil de Urbanismo ha apuntado que esta actuación se planteó desde el inicio de la legislatura y que comenzó con los dos primeros tramos ya acometidos que van desde la rotonda de la Universidad de Alicante hasta la calle El Sagrat (primer tramo) y desde ésta hasta la rotonda de Sol y Luz (segundo tramo). Lillo ha destacado que ha habido una voluntad firme por parte del equipo de gobierno de acometer esta actuación pero que dado su elevado coste se han tenido que buscar fuentes de financiación, así como acometer el proyecto por tramos. En este sentido ha adelantado que los proyectos de los dos últimos tramos ya están acabados y se pondrán en marcha una vez conseguida la financiación.
El primero de estos dos últimos tramos, de 380 metros, recorre desde el camino de la Sendera hasta el camino de Terol, siendo su presupuesto de obra de 1.138.521 euros. El sexto y último tramo, de una longitud de 530 metros, completará la actuación hasta la avenida de Los Girasoles y su presupuesto es de 1.331.535 euros.
Los bloques 7, 8, 14 y 15 se suman a la rehabilitarán de Santa Isabel
El convenio suscrito con la conselleria de Infraestructura ha dado lugar recientemente a la realización de un nuevo anexo al mismo que contempla la rehabilitación de cuatro nuevos bloques en el barrio Santa Isabel. Las obras han comenzado ya en los bloques 7 y 8, que cuentan con una inversión de 279.000 euros y 123.000 euros respectivamente, mientras que en los bloques 14 y 15 ya ha concluido el plazo de licitación. Si no surgen imprevistos, los bloques 7 y 8 podrían estar rehabilitados a finales de año.
Las mejoras afectan a los elementos comunes de los edificios tales como fachadas, cubiertas o escaleras, así como a la instalación de antenas colectivas. Lillo ha explicado que la actuación se ha dado a conocer a los vecinos a través de una reunión.y ha sido consensuada con ellos.
Con la rehabilitación de estos cuatro bloques serían 8 los edificios ya ejecutados desde que comenzaran las obras en el 2004.
Urbanismo proyecta la reurbanización de la segunda fase de Los Girasoles para este año
Con la primera fase de reurbanización de la avenida de Los Girasoles casi terminada, la concejalía de Urbanismo tiene previsto que las obras de la segunda fase comiencen antes de final de año. Esta segunda fase abarca el tramo comprendido entre las calles Zarzas y Abedul y seguirá la línea de la primera. Por otra parte la instalación de sendas unidades en las calles Abeto y Aliaga, completará el plan de alcantarillado de Girasoles.
Noticia anterior Ant. pdf Versión en PDF Versión para imprimir Imprimir Escuchar noticia Escuchar Enviar a... Enviar a... Sig. Siguiente noticia
Envía esta información a:


publicidad

   Comentarios
Título:
Contenido:
Emoticono: Emoticono
USUARIOS NO REGISTRADOS
Nombre:
Acepto las normas


Enviar
USUARIOS REGISTRADOS
Correo electrónico:
Contraseña:

Enviar
Para enviar un comentario no es necesario registrarse.

Ventajas de registrarse:

• Se publican tu comentarios sin esperar a ser moderados.

• Tienes opción a tener tu avatar o imagen identificativa al lado de tus comentarios.

• Pueder enviar réplicas y privados al resto de usuarios del foro.

registrarse



Página generada en 1.14 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS Valid RSS
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.