Los voluntarios de la Cruz Roja recaudaron casi 5.000 euros en el Día de la Banderita
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, agradeció la pasada mañana del viernes 10 de noviembre a los numerosos voluntarios y voluntarias que colaboraron con Cruz Roja Española su participación en la celebración del Día de la Banderita que organiza la ONG.
Miles de huchas se repartieron por la localidad para lograr la participación de numerosas personas durante el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre. Organizaciones culturales, vecinales y particulares conformaron un grupo de voluntarios que recaudó casi 5.000 euros durante los dos días. La alcaldesa saludó a los componentes de la mesa acompañada por las ediles de Hacienda, Mercedes Torregrosa , de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés y de Urbanismo, Rafael Lillo.
Desde las 10 h. y hasta las 14 h. de la mañana hubo dos mesas de petición de colaboración. Una mesa frente al Mercado Central y otra mesa en el Centro de Salud II en la calle Alicante.
Los dos años anteriores las mesas de San Vicente fueron las que más dinero lograron recoger de toda la provincia, por ello se les otorgó la Bandera de Oro de la Cruz Roja. Ello demuestra el gran grado de solidaridad y sensibilización de los ciudadanos de San Vicente; por ello las mesas petitorias de San Vicente lucían el banderín con la mayor recaudación de 2004 y 2005, con alrededor de 4.000 euros aportados.
Este año, al igual que en los anteriores colaboraron en las mesas asociaciones vecinales y culturales, representantes de la Comisión Municipal de Fiestas, la reina de las fiestas, integrantes de la Comisión Gestora de Hogueras y Barracas, y representantes de las fiestas municipales.
Especialmente empeño pusieron en este acto la Asociación de Mujeres “San Vicente Ferrer”, y Laura Seguí, trabajadora municipal que colabora muy activamente en esta causa solidaria. |