NOVEDADES
                                                                    Encuentra en nuestra GUÍA COMERCIAL las empresas, negocios y/o profesionales que están a tu servicio. Mes a mes actualizada, lo encontrará un servicio muy util.                                                                    
Martes,24 de marzo de 2009.
MASCOTAS
La illeta nº 135 - 17-marzo-2009 / Mascotas
pdf Agrandar texto Disminuir texto
Enfermedades de los peces de acuario

Los peces tropicales requieren un cuidado determinado para no enfermar, ya que el descuido de las condiciones de agua y una dieta inadecuada pueden producir patologías a los habitantes de tu acuario..

Los peces tropicales requieren un cuidado determinado para no enfermar, ya que el descuido de las condiciones de agua y una dieta inadecuada pueden producir patologías a los habitantes de tu acuario. El mejor método de prevención es el control metódico y periódico de las condiciones de agua, para ello sólo hay que observar a los peces y, sobre todo, su comportamiento.

Enfermedades más comunes
_______________________

Punto blanco:
___________
el pez se cubre de puntos blancos, incluyendo las aletas, y sus branquias no se mueven con naturalidad.

Gusano Lernea:
____________
este parasito entierra su cabeza en el cuerpo del pez, quedando anclado a él. Los síntomas son que al nadar lo hace de lado a lado y frotando su cuerpo con las plantas y rocas. Podrás observar inflamaciones en la piel.

Baba en la piel:
_____________
el cuerpo del pez se cubre por una delgada capa de mucosa grisácea y blancuza.
La causa es un descuido en las condiciones del agua. Las causas puede se una inadecuada alimentación, así como el descuido de las condiciones del agua.

Hidropesía:
________
el pez que sufre esta patología crónica se define por tener su abdomen hinchado de tal forma que las escamas sobresalen del cuerpo en punta. La hidropesía aparece a la vista una vez avanzada y se desarrolla a largo plazo.

Dactylogyrus:
__________
se trata de una infección de parásitos prácticamente no visibles. Los síntomas: aspecto agitado del pez, un oscurecimiento en la piel, ojos vidriosos y, a veces, las branquias se inflaman .

Terciopelo:
_________
esta patología recibe este nombre porque el cuerpo del pez que la padece parece estar recubierto de una película aterciopelada y amarillenta. Las causas son unos parásitos que se alimenta de los peces.

Hongos:
______
los hongos son sencillos de detectar, ya que partes del cuerpo del pez de llenan de vellosidades que parecen algodón.

Constipación:
__________
esta patología está relacionada con la alimentación Muchas veces se debe a una sobrealimentación y otras veces a una dieta inadecuada.
Los síntomas son: vientre abultado, no come, no defeca y descansa sobre el sustrato mucho tiempo.

Exophthalmia:
___________
esta enfermedad suele ser consecuencia de septicemia bacteriana o tuberculosis, por un descuido de las condiciones del agua. Esta patología adelgaza al pez e inflama los ojos de tal modo que parece que se vayan a salir de sus órbitas.

Parásitos intestinales:
_________________
los peces que lo padecen suelen comer abundantemente y adelgazan.
Ant. pdf Versión en PDF Imprimir Escuchar Sig.
   Noticias Relacionadas con: 'enfermedades, 'acuario'
El Raspeig nº 394 - 18-marzo-2009 / Mascotas
Enfermedades de los peces de acuario
Los peces tropicales requieren un cuidado determinado para no enfermar, ya que el descuido de las condiciones de agua y una dieta inadecuada pueden producir patologías a los habitantes de tu acuario.
La Rambla (Sant Joan) nº 174 - 17-marzo-2009 / Mascotas
Enfermedades de los peces de acuario
Los peces tropicales requieren un cuidado determinado para no enfermar, ya que el descuido de las condiciones de agua y una dieta inadecuada pueden producir patologías a los habitantes de tu acuario.
   Comentarios
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono: Emoticono
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 2.31 seg. Valid XHTML 1.0 Transitional
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.