Costa comunicaciones
Viernes,10 de octubre de 2008.
MOROS Y CRISTIANOS
La Rambla (Muxtamel) nº 61 - 02-septiembre-2008 / Moros y Cristianos
Agrandar texto Disminuir texto
Bando Moro - Xodios


La comparsa Xodios se fundó en el año 1985 y desde entonces pueden presumir de ser una de las agrupaciones festeras que más animación aportan a la Fiesta..

La comparsa Xodios se fundó en el año 1985 y desde entonces pueden presumir de ser una de las agrupaciones festeras que más animación aportan a la Fiesta. Su presidente es Rafael Gomis Llorca y la barraca de esta simpática y animada comparsa está en la calle Cervantes, número 4.

No reconocer a la comparsa Xodios tiene su mérito puesto que lucen una vestimenta que se puede calificar de personal e intransferible. De esta forma las Cantineras visten oficialmente con gorro rojo, azul y blanco, camisa blanca, chaleco rojo, faja azul, bombachos azules, zapatos rojos y falda roja. Los hombres, por su parte, lucen gorro rojo, blanco y azul, camiseta amarilla, casaca roja, faja blanca y azul, bombachos azules, zapatos rojos y la lanza. En cuanto a los componentes de Xodios, todos ellos se distribuyen en las siguientes escuadras: “Abbrasits”, “Ben-al-katre”, “Hiksos”, Número uno”, “Taifas”, “Alayzaras”, “Ben-Haud”, “Kirshas”, “Poma Lluenta”, “Xudis”, “Alxarifat”, “Benvinguts”, “Maraxaes”, “Quidus”, “Zuleimas”, “Aixes”, “Azaharas”, “Cadis”, “Nazaries” y “Sionies”.
Volver Ant. Imprimir Escuchar Sig.
ENVIAR COMENTARIO
Correo electrónico:
Contraseña:
Título:
Comentario:
  
Emoticono:
Navegadores recomendados: Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2. Página generada en 1.32 seg.
© COSTA COMUNICACIONES. C/Cottolengo, 25 - San Vicente del Raspeig. Teléfono - 965 67 06 11    Fax - 965 66 08 77 E-mail
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web, por cualquier medio o procedimiento, sin contar autorización expresa del editor.